miércoles, 9 de diciembre de 2009

MY DARKEST LIGHT WILL SHINE



JOSEPHINE FOSTER - "GRAPHIC AS A STAR" (2009)

Llegaba a casa después del trabajo.

He visto una ambulancia y, al lado, dos coches de los mossos d'esquadra. No me detengo, quizás por educación o tal vez porqué me parece indigno violar la intimidad de la desgracia ajena. Sigo mi paso y, como un eco borroso me llega el llanto descarnado de una señora mayor. Se me encoje el corazón. Recordé un llanto similar, el llanto materno. Sigo mi camino. En la siguiente calle, dos señoras hablan de la Esteban. Sólo llego a oir comentarios del tipo esta chica es muy vulgar pero dice verdades como puños. O quizás la criticaban. No sé. No me interesan estos muñecos rotos. Estoy harto de que a la clase obrera se la tenga en tan poca estima . Llego a casa. Miro a mi madre. Le doy un beso. Pongo el disco de Josephine. Y escribo esto pensando que la vida son como retazos que le arrebatamos a la muerte. Y pienso que este disco se lo tengo que dedicar a Patricia, una amiga. Y pienso que la voz de Josephine es un caudal de risas y de lágrimas. Y pienso que espero que le guste.

Aquí

No hay comentarios: