jueves, 5 de noviembre de 2009

MY DARKEST LIGHT WILL SHINE




JOHN MAUS - "LOVE IS REAL" (2007)

Escuchar a Maus debe hacerse sin miedo a saber si se llegará ileso de tan magna contienda. Mejor dejarse llevar por la inercia de su disco music de alcantarilla. Me encanta perder el norte, bifurcarme por los múltiples meandros que van socabando esas cajas de ritmos, esos sintes tan de misa pagana, esas letras de amor y soledad escritas al abrigo de los neones y, de los capiteles neoclásicos.


Alza enormes castillos en el aire de rugoso hormigón y volátiles como una pluma. Son canciones en apariencia frías, pero por dentro corren ríos de sangre. Synth pop de hojalata, deudas con el pasado que salda deconstruendo un lenguaje libérrimo.




"Love is real". Sentencia que dudo no tenga otras tantas capas de significado dentro. Maus recita desde el subsuelo lírica situacionista donde el objeto a pervertir son esos simbolos capitalistas que abonan nuestra deshumanición ("Too much money" parece la imposible cara B de los primeros Pet Shop Boys) y, de paso, teorizar y escribir un nuevo testamento haiku de la música moderna melodramática. No, este tipo no pretende una nueva vuelta de tuerca al prefijo post. Maus sólo pretende la eternidad.

A bailar sobre la tumba de Bach! AQUÍ

No hay comentarios: