EMPIRE OF THE SUN - "WALKING ON A DREAM" (2008)
Excelente disco de estos australianos. Pop en falsete y con muchos sintes y melodías que son la leche.
Excelente disco de estos australianos. Pop en falsete y con muchos sintes y melodías que son la leche.
Son de Minessotta y, os recomendaria cualquier disco de ellos.
En la música de Low parece que todo pase a cámara lenta, música que tiene un punto de ingravidez por ese tratamiento que hacen de las guitarras y del silencio.
Música sexy, desquiciada, que abruma por la desolación que van dejando a su paso.
Gran disco.
Si este blog alguna vez tuviera sentido es porque alguien, haciendo un click, descubra este disco infinito.
Sobre él, hablo así el bueno de David S. Mordoh en el blog "Musica en la Mochila". No se puede describir de mejor manera este disco que es una puta maravilla.
http://www.musicaenlamochila.net/2008/12/24/el-corazon-en-un-soplo/
Salud! amigos.
Miqui, es el puto Dios, a ver si ponemos las cosas en su sitio!
Esta banda de Birmingham compuesta por Trish Kennang y James Cargill les dia mi voto de confianza hace poco. Hasta ahora me acerqué a su música de forma tangencial. Me atraían sus sonidos, pero acababa haciendoles caso en los ratos en los que me empachaban Stereolab.
Es difícil calificar lo que hacen estos ingleses. Su pop vanguardista se acerca sin complejos a las raices del folk inglés psicodélico hurgando en él a base de complejas bases rítmicas, disonantes en ocasiones que, me recuerdan a los sonidos industriales o al krautrock. Levantan muros sónicos de belleza, por momentos, inasible que la voz de la Kennang hace que estos bucles sean más terrenales. Su voz es reencontrarte con aquellas sonoridades pop sixties de los 60, pero en Marte.
Retrofuturismo en canciones de belleza inmensa.
Una portada con encanto.
Jackie fue miembro fundador de los The Skatalites y, un sinfín de grupos más en la efervescente escena jamaicana de los años 60.
¿Qué es esta invitación a bailar bajo un sol abrasador?. Pues rocksteady, el orgullo de los ghettos de Kingston.
A bailar, fumados..of course
Qué gran banda. Desde Mallorca recreando viñetas de pop mediterráneo (excelentes trompetas) donde convivía la tradición y, un desafío (truncado) de avistar un nuevo horizonte en la adocenada música española de los 90. Además cuidaban las letras y, no tenían la necesidad de expresarse en inglés.
Eran diferentes, por eso, quizá, les dieron la espalda. No querían ir de modernos, pero visto con perspectiva, fueron los más postmodernos de su generación.
Plas, plas, plas...muy grandes.
Parece mentira, pero 25 años después, la guitarra de J Marcis me sigue emocionando.
Si queréis emociones fuertes, pues ya sabéis.
El trio de Nueva York, más la incorporación de Mark Nishita en los teclados (grande!) deciden incorporar bases ritmicas con instrumentación real (además de teclados, utilizan guitarras, bajo y batería).
El resultado final es un exultante mosaico de estilos que abarca desde sus raices más hardcore-punk, pasando por el jazz, el soul...
Todo suma, nada resta, en este vibrante disco de hip-hop macarra y urbano.
Mágico directo orquestado por el gran Hal Willner.
Marianne, desnudándose sin pudor. Un strip-tease emocional que hiela la sangre.
El disco, AQUÍ
Maca bajo los efectos de los estupefacientes jugando con sus cacharros electrónicos en su retiro escocés. A un paso de finiquitar a los Wings, McCartney se instala en su estudio privado con intención de coquetear con nuevas sonoridas y, acoplarlas a su incostestable don por las melodías pop clásicas.
De esta colisión surge un disco de synth pop bastante marciano. En la fantástica "Temporary Secretary" la base de sintetizador crea un ambiente de extraña calidez gélida, en "Frozen Jap" nos remontamos a la antigua china bailando con los ojos en blanco y mirando al cielo, "Darkroom" es funky blanco de corazón tiznado, "Check the Machine" es dub fumado con voces outter space, y "Secret Friend" es la piedra roseta donde encontramos todas las pistas que el disco ha ido esparciendo. Sonidos repetitivos de percusión, mantras de voces, sintes que se cuelan por libre, trompetas que despuntan cual jam session free. Puro misterio en 10 minutos.
Aparte de estos temas más expeditivos, por inusuales en él, nos encontramos ramalazos poperos como la gran "Coming up", blues terroso en "On the Way" o, preciosas baladas como "Waterfalls".
Sí señor, me rindo ante la evidencia. Paul en estado de gracia. AQUÍ
La banda de Max Calavera toma la inspiración en las gentes y cultura de los Xavantes (tribu indigena de la zona de Matto Grosso, al este de Brasil) y, de esa colisión de intereses mútuos ve a la luz esta espiral de guitarras crudas y percusiones ancestrales. Todo macerado por la voz gutural de Calavera que se desgañita en pos de los derechos de su gente.
Ruido y compromiso. Un disco magistral.
Escuchar a Maus debe hacerse sin miedo a saber si se llegará ileso de tan magna contienda. Mejor dejarse llevar por la inercia de su disco music de alcantarilla. Me encanta perder el norte, bifurcarme por los múltiples meandros que van socabando esas cajas de ritmos, esos sintes tan de misa pagana, esas letras de amor y soledad escritas al abrigo de los neones y, de los capiteles neoclásicos.
Alza enormes castillos en el aire de rugoso hormigón y volátiles como una pluma. Son canciones en apariencia frías, pero por dentro corren ríos de sangre. Synth pop de hojalata, deudas con el pasado que salda deconstruendo un lenguaje libérrimo.
El segundo disco de la de Brooklyn es uno de esos tesoros que reiteradamente vuelvo a él para perderme en su esplendor. Pasan los años y, ahí sigue sin perder su fulgor. Un disco sin mácula, una poderosa lección de sabiduria, modestía y humanidad.
Pues sí, por aquí llego el Italo-Disco y nos dejó alguna que otra perla...
Temazoooo
El regreso de la compositora canadiense es un hermoso tratado de folk atemporal de gran belleza, en ocasiones un tanto contemplativa, tímbrica. Desde su atalaya de mujer ya de vuelta de casi todo, la Mitchell desborda sensibilidad en estos tiempos no aptos para corazones sensibles. Es facil caer en la trampa y, catalogar este disco de cursi. Es música no adscrita a ninguna tendencia. Este disco es un desafío a las voraces reglas de la industria musical. Un salto mortal y sin red de una mujer valiente.
AQUÍ lo tenéis.