lunes, 26 de octubre de 2009

MY DARKEST LIGHT WILL SHINE



ISLANDS - "VAPOURS" (2009)

El disco de Islands es mi disco “patchwork” del año. Telares de buena calidad, eso si. Salvo algún bajoncillo (la segunda mitad del disco patina un poco para mi gusto), este chico sabe manejar con finura las melodías y las influencias con las que se nutre. A saber: “Switched On” empieza como acabó el requiebro de la balada a Lucy Jordan pero cantada por Vampire Weekend (”Vapours” no es un descarte de los Vampire? Estáis seguros?) o, Mika?, “No you don’t” parece que Moroder se cuela lubricando el ambiente y ese estribillo es gloria bendita, “Devoit” es mi preferida porqué se baila hasta el amenecer, “Disarming the car bomb” tiene de invitado a un ilustre llamado Joey Santiago, en “Tender Torture” (otra debilidad) es como si tocasen con Death Cub for Cutie en la fiesta de graduación, en “Shining” canonizan el solo de “Under Pressure” para despues ponerse plomizos, “On Foreigner” es como una barrera del sonido meets Eagles y me encanta, “Heartbeat” se la podría haber regalado a Cher y hubiera estado muy agradecida, “The Drums” es reggae cortesano con guitarras muy a lo Joe Meek, “EOL” es preciosa cantada o no cantada con Alannah Myles :) y, “Everything is under control” me marea con tanto sinte y oleaje.

Pues eso, música popular

No hay comentarios: