martes, 20 de octubre de 2009

MY DARKEST LIGHT WILL SHINE




ANTI - "ANTIAVENTURA" (2009)

Huelga decirlo, pero tras esta máscara negativista se esconde Tito Pintado; cabeza visible de aquella escena "indie" patria que nació, creció y, murió victima de ella misma en la década de los 90. Él lideraba Penelope Trip, para después formar parte de Telefilme junto a David Rodríguez.


Tito debutó hace 10 años bajo el nombre de Anti. Todo este tiempo trancurrido lo ha invertido el gijonés en afianzar sus grandes posibilidades como letrista en castellano y, escudriñar entre secuenciadores y delays en pos de la melodía perfecta. Melodías con un pie en la Tierra y otro en Marte.



Este es un disco fascinante. Technopop de raíz minimalista que estalla por los aires como pirotecnia de colores. Arreglos imprevisibles que dan forma a canciones con clara intención pop intimista y, letras que salen como arrulladas por el grito susurrante de la voz de Tito. Hay gemas preciosas como "Festival" o "Diamantes" (cantos al cegador encanto del deseo), o ese dub de corte versallesco que narra una misteriosa y obsesiva historia de seducción/destrucción que es "Lover's Rock"
Canciones que son como fotogramas en 8 mm proyectados en tu alcoba en una noche cerrada de tubos de neón.
Deep soul, AQUÍ

No hay comentarios: